EL SEGURO DE COMUNIDAD :¿ QUé TAN PRECISO ES?

El seguro de comunidad :¿ Qué tan preciso es?

El seguro de comunidad :¿ Qué tan preciso es?

Blog Article






El seguro de red social de vecinos es un tema que genera inquietudes y también indecisión entre las comunidades. Por un lado, algunos estiman que es una buena opción tener una garantía frente imprevisibles y por otro, otros piensan que es preferible rechazar la iniciativa y pagar las derramas en el momento en que lleguen. En este sentido, los especialistas del Grupo Herrero Brigantina proponen su visión sobre este tema y sobre otros artículos financieros.



Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de la red social no es obligación en todo el territorio nacional, pero en las Comunidades Autónomas de Red social Valenciana, Red social de Madrid y Cataluña sí es obligatorio que las edificaciones contraten un seguro de Compromiso Civil para protegerse contra los peligros de incendios y daños a terceros.



En lo que se refiere a la cobertura del trastero, el Conjunto Herrero Brigantina aconseja revisar las condiciones en general del seguro, ya que si se requiere una reparación estructural, esta estará cubierta, pero en el caso de un hecho como un hurto, esto dependerá de tu seguro del hogar.



La ley establece que los locales tienen que abonar su parte del seguro de la comunidad, con lo que se consideran a los dueños de locales como los dueños de viviendas de la red social. El precio a abonar dependerá del sector al que pertenezcan o del género de actividad que realicen. En algunos casos, si la actividad es peligrosa, los locales van a quedar excluidos de la cobertura del seguro.



El valor de la prima de un seguro de red social es dependiente de múltiples causantes, como la antigüedad del edificio, la última reforma realizada en las instalaciones eléctricas y de agua, la localización, el tipo de vivienda o red social, la presencia de locales y áreas de trabajo, las ubicaciones comunes, la proporción de propietarios y arrendatarios, Locales entre otros muchos.



En el caso de que algún vecino no quiera pagar el seguro, el Conjunto Herrero Brigantina recomienda asistir a la asesoría y protección jurídica del seguro, en el caso de estar incluido. Así mismo, la aseguradora podrá formular las solicitudes primordiales a los vecinos morosos..

Report this page